COMUNICADO A LAS FAMILIAS PRÉSTAMO DE LIBROS ACCEDE


Estimadas familias,
Con motivo de las circunstancias que estamos viviendo debido a la emergencia sanitaria, el proceso de devolución de libros del programa Accede será un poco diferente este año. A continuación les indicamos los pasos que deben seguir:
·         ALUMNADO QUE APRUEBA TODAS LAS MATERIAS EN LA CONVOCATORIA ORDINARIA:
FECHA

16 DE JUNIO
1º y 2º de ESO: Se les llamará para darles una cita para los días 17 o 18 de junio. Les rogamos que estén atentos al teléfono.
17 y 18 DE JUNIO
1º y 2º de ESO: Deben venir al instituto en el horario que se les cite con mascarilla y bolígrafo y una sola persona. Deben traer los libros en una bolsa precintada con una pegatina que muestre el nombre y curso del alumno/a. A la entrega de la bolsa precintada con los libros se les dará un justificante de entrega.
19 DE JUNIO
3º y 4º de ESO: Se les llamará para darles una cito para los días 22 o 23 de junio. Les rogamos que estén atentos al teléfono.
22 Y 23 DE JUNIO
3º y 4º de ESO: Deben venir al instituto en el horario que se les cite con mascarilla y bolígrafo y una sola persona. Deben traer los libros en una bolsa precintada con una pegatina que muestre el nombre y curso del alumno/a. A la entrega de la bolsa precintada con los libros se les dará un justificante de entrega.

·         RESTO DE ALUMNADO
FECHA

24 Y 25 DE JUNIO
Se les llamará para darles una cita los días 26, 29 o 30 de junio. Les rogamos que estén atentos al teléfono.
26, 29 Y 30 DE JUNIO
Deben venir al instituto en el horario que se les cite con mascarilla y bolígrafo y una sola persona.. Deben traer los libros en una bolsa precintada con una pegatina que muestre el nombre y curso del alumno/a. A la entrega de la bolsa precintada con los libros se les dará un justificante de entrega.

Según la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma y la disposición adicional única en la Orden SND/388/2020 “Otras medidas adicionales de flexibilización en materia de comercio minorista, servicios sociales, educación y universidades, ciencia e innovación, bibliotecas y museos, y deporte profesional y federado”, y en relación a los libros de texto, debemos cumplir:
  • Una vez devueltos los libros de texto por el alumnado se depositarán en un lugar apartado durante al menos catorce días, de manera que pueda garantizarse que no estén infectados cuando vuelvan a ser utilizados.
  • No se desinfectarán los libros ni las publicaciones en papel porque puede dañarse el contenido de los mismos.
Esto supone que el personal de Accede del instituto no puede comprobar el estado de los libros y, por lo tanto, devolver la fianza. El alumnado que continúa sus estudios en nuestro centro podrá dejar la fianza para el próximo curso. Aquel que cambie de centro debe indicarlo el día que traiga los libros para que se le cite posteriormente y se le entregue la fianza.
Agradecemos de antemano su comprensión y colaboración dadas las especiales circunstancias que estamos viviendo.
Reciban un cordial saludo,
El Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario